El jugador debe elegir un origen de los presentados mas abajo, o tirar en la siguiente tabla para obtener un origen.

Tirada (1d100)---Origen
01-30 --- Humano alterado
31-60 --- Mutante
61-90 --- Alta tecnología
91-95 --- Robot
96-00 --- Alien

Humanos alterados:
Los humanos alterados son personas normales que han sido accidental o deliberadamente expuestos a radiaciones extrañas, fórmulas secretas, picaduras de arañas radioactivas o que eligieron a ser instruidos en extraños y poderosos talentos.

  • Los humanos alterados hacen la tirada para determinar sus características primarias en la columna 1 de la Tabla aleatoria de rangos.
  • Después de que los rangos de las características primarias son obtenidos, los humanos alterados pueden subir un rango en cualquiera de sus características primarias (de Excelent a Remarkable, por ejemplo).


Mutantes:
Los mutantes de Marvel son una nueva especie de hombres llamados Homo superior. Los poderes mutantes a menudo (aunque no siempre) se manifiestan en la adolescencia. Los mutantes son por lo general temidos y, en general, no gustan a la gente. Los mutantes del universo Kung Fu no tienen porque pertenecer a una misma especie y se diferencian de los humanos alterados en que siempre han sido como son actualmente; es decir, no han tenido ningún origen en sus poderes, sino que lo tienen de nacimiento. Al crear un personaje mutante:

  • Los mutantes hacen la tirada para determinar sus características primarias en la columna 1 de la Tabla aleatoria de rangos.
  • Los mutantes ganan un poder adicional (hasta un máximo de 5 poderes).
  • Los Recursos se reducen en un rango.
  • La Popularidad inicial es 0.
  • Los mutantes ganan y pierden Popularidad mas lentamente que otros personajes.
  • La Resistencia aumenta en un rango.
  • La mayoría de los poderes mutantes son innatos, en vez de estar basados en equipo especial.
  • Pueden ser afectados por Dtección Mutante y dispositivos de anulación de poderes mutantes (solo en Marvel).


Alta Tecnología:
Estos personajes obtienen sus habilidades principalmente a través de equipamiento especial, independientemente de que el equipo sea místico o tecnológico. Los personajes de alta tecnología comienzan con características primarias mas bajas y, además, no puede utilizar sus poderes sin su equipo. Sin embargo, reciben otras ventajas.

  • Los personajes de alta tecnología tiran sus características primarias en la columna 3 de la Tabla aleatoria de rangos.
  • El raciocinio inicial es aumentado en dos columnas (si sale Good, pasa a Remarkable).
  • Los recursos iniciales son Good, o opcionalmente decididos por los dados.
  • Los personajes de alta tecnología deben tener al menos un contacto, y deben declarar quien o que es antes de empezar la campaña. Este contacto representa la organización para la que el jugador trabaja (o, si sus Recursos son suficientes, de la que es propietario).
  • Por lo menos un Talento elegido por el jugador debe ser de carácter científico o profesional.
  • En caso de que, en el momento de generación de Poderes, el personaje de alta tecnología elija Body Armor (Armadura Corporal), el personaje puede elegir que todos sus poderes estén combinados en un traje de batalla (como Iron Man). Véase la entrada de Body Armor. Los efectos se ven en la columna 6 para ver cómo la armadura afecta al Combate, Agilidad, Fuerza y Resistencia del personaje.


Robots:
Los robots son seres creados artificialmente, incluyendo construcciones orgánicas, clones, golems animados místicamente, sintezoides, androides. y robots.

  • Los robots tiran sus capacidades primarias en la columna 4 de la Tabla aleatoria de rangos.
  • Su Popularidad inicial se reduce a 0, aunque no sufren penalizaciones extra con respecto a sus ganancias o perdidas de Popularidad.
  • Todos los robots sanarán según las reglas estándar, simulando funciones de reparación interna .
  • No hay pérdida de Karma por matar a un robot o permitir que un robot sea desactivado. Un robot puede potencialmente ser reactivado después de que ha "muerto". Un robot "muerto" debe ser reactivado por fuerzas externas, y regresará con 0 puntos de Karma.


Aliens:
"Alien" es un término general que representa a aquellos individuos de otras
civilizaciones, planetas. dimensiones o de razas humanas (excepto los homo Superior). Los aliens tienen el potencial de ser increíblemente poderosos, pero tienen sus características secundarias limitadas. El siguiente sistema de generación es para aliens cuyas características no estén ya predefinidas por su raza:

  • Los aliens tiran sus capacidades primarias en la columna 5 de la Tabla aleatoria de rangos.
  • Los poderes Alien pueden ser naturales o resultado de equipo especial. El jugador debe declarar para cada poder si es innato para su raza o si es de origen externo.
  • Los aliens tienen un Poder menos (hasta un mínimo de dos).
  • Los Recursos iniciales se fijan en Poor.
  • Un personaje alien comienza con un solo Contacto (máximo). Este suele ser de su raza o dimensión. Los personajes que no elijan su raza como contacto son considerados como parias de su raza, planeta, o dimensión (y como forajidos pueden ser perseguidos por otros de su raza).


Los personajes se definen por sus características. Estas características determinan sus posibilidades de realizar ciertas acciones en el juego. Hay tres tipos de características: primarias, secundarias y especiales. A las características se les suele adjudicar un rango y un número para definir sus niveles de poder.

Las características primarias son siete: Combate (Fighting), Agilidad (Agility), Fuerza (Strength), Resistencia (Endurance), Raciocinio (Reason), Intuición (Intuition), y Psique (Psyche). Estas características primarias sirven para medir como de bien puede realizar un personaje determinados actos. Todas las características primarias tienen un rango y un número.

Las características secundarias son: Salud (Health), Karma (Karma), Recursos (Resources), y Popularidad (Popularity). Estas características pueden cambiar en el curso de una aventura. Las características secundarias se definen por rangos o por números.

Las características especiales son destrezas y habilidades que no son comunes a todos los personajes, y de hecho, pueden ser exclusivas de un personaje en particular. Éstas incluyen todos las Poderes (Powers), Talentos (Talents), Equipo (Equipment) y Contactos (Contacts). Las características especiales se definen por rangos y números, o por modificar otros rangos existentes.

Rangos y números de rango:
Las características a menudo se definen por una palabra (Amazing, Incredible) conocida como el rango de la característica. Cada característica tiene un rango y un número de rango, pero ese número está dentro de una gama disponibles para el rango. Cuándo un número de rango no está definido (un arma que inflige daño Good), se utiliza el estándar del rango. Revise la tabla siguiente:

Rango -------------- Valores del rango ----------- Valor estandar
Shift 0 (Clase 0) -------------------- 0 --------------------------- 0
Feeble (Débil) --------------------- 1-2 -------------------------- 2
Poor (Pobre) ---------------------- 3-4 -------------------------- 4
Typical (Típico) ------------------- 5-7 -------------------------- 6
Good (Bueno) -------------------- 8-15 ------------------------- 10
Excellent (Excelente) ----------- 16-25 ------------------------- 20
Remarkable (Remarcable) ----- 26-35 ------------------------- 30
Incredible (Increíble) ----------- 36-45 ------------------------- 40
Amazing (Sorprendente) ------- 46-62 ------------------------- 50
Monstrous (Monstruoso) ------- 63-87 ------------------------ 75
Unearthly (Ultraterreno) ------- 88-125 ---------------------- 100
Shift X (Clase X) ---------------- 126-175 ---------------------- 150
Shift Y (Clase Y) ----------------- 176-350 --------------------- 200
Shift Z (Clase Z) ------------------- 351 + ---------------------- 500
Class 1000 (Clase 1000) --------- 1000 ---------------------- 1000
Class 3000 (Clase 3000) -------- 3000 ---------------------- 3000
Class 5000 (Clase 5000) -------- 5000 ---------------------- 5000
Beyond (Infinito) -------------------------------------------- Infinito

Las clases 1000, 3000, 5000 e infinito no están disponibles para la mayoría de los personajes, sino que sirven para definir poderosas fuerzas universales como el Dios Dragón.

La gama de valores del rango incluye todos los números para ese rango. De un personaje con Fuerza de 15 puede decirse que tiene Fuerza Good. Jon-Ko-Fui, por ejemplo, tiene Combate Remarkable (y su número de rango es 30). Sin embargo, un nuevo personaje con Combate Remarkable tendría un valor de 26. Esto se debe a que los personajes establecidos han ido mejorando sus características durante algún tiempo.