Nombre verdadero (identidad): desconocido

Ojos: negros

Cabello: negro

Piel: blanca

Altura: 1,70 mts.

Peso: 69 kgs.

Sexo: varón

Edad: mas de 100 años

Ocupación: alquimista, inventor, iniciado, biólogo e ingeniero.

Estado civil: desconocido

Parientes próximos: desconocido

Grupo de afiliación: Kung Fu

Base de operaciones: Washington D.C.

Nacionalidad / raza: alemán

Origen: humano alterado

Situación legal: fallecido

Personalidad: misterioso, frío, reflexivo


Combate: 10 (good)

Agilidad: 6 (typical)

Fuerza: 6 (typical)

Resistencia: 10 (good)

Raciocinio: 50 (amazing)

Intuición: 20 (excelent)

Psique: 30 (remarkable)


Puntos de Salud: 32

Puntos de Karma: 100

Recursos: 40 (incredible)

Popularidad: 0


Poderes:

Mechanical intuition: 100 (unearthly)


Talentos:

Medicine

Engineering

Chemistry

Biology

Genetics

Physics

Computers

Electronics

Mesmerism and hypnosis

Resist domination

Occult lore

Artist: arpa

Languages

First aid

Repair / Tinkering

Leadership


Contactos:

Casablanca.

Puede tener mas contactos desconocidos hasta el momento.


Equipo especial:

Elixir de larga vida.

Laboratorio ultra-avanzado (50 amazing).

Máquina de invocaciones retromierdicas (50 amazing).

Artilugios sorprendentes variados (50 amazing).


Limitaciones:

Debe tomar unas píldoras que evitan su envejecimiento. Si no toma una dosis diaria, envejecerá un año por cada día que pase. Volviendo a tomar la pócima recuperará años, pero los recuperará mas lentamente de lo que los perdió (1 año por cada 10 días tomando la pócima). En ningún caso, podrá bajar de los 40 años ni pasar de los 113 años.


Trasfondo:

Nacido en algún momento de finales del siglo XIX en Friedrichshafen, recibió una esmerada educación académica, doctorándose en varias universidades alemanas; al principio de la I guerra mundial ingresó en la masonería y varias sociedades ocultistas de la época; a través de la lectura de nefandos libros conoció la existencia del Gran Dios Dragón y su culto retromiérdico en la antigua china.

A comienzos de 1920 participa en una expedición de la universidad de Berlín al Himalaya en calidad de químico. Sin embargo, sus razones para participar en la expedición eran otras: buscar pistas de la pervivencia del culto del dragón. Contacta con monjes tibetanos del capacete amarillo, que le conducen a un antiguo templo budista donde se conservan curiosos textos sagrados en un extraño dialecto, de los cuales hace una copia.

Durante la segunda mitad de la década de los 20 consigue traducir la copia de los textos que había encontrado en el Himalaya; descubre la existencia de un templo activo del Gran Dios Dragón, que está preparando el regreso de los siete Guerreros; se supone que dicho templo se encuentra en alguna inhóspita zona de la Mongolia interior.


A principios de los 30 viaja a Mongolia, donde se le pierde la pista; allí contacta con el templo del Sublime Gran Dios Dragón. Durante tres años estudia en el templo hasta que a finales de 1933, en un terrible ritual, logra el Retromiérdico Éxtasis. Permanece en dicho trance durante unos meses, al cuidado de los monjes del templo, hasta que es encontrado por un comando nazi de las SS, y el templo es destruido.

Según el informe redactado por el jefe de expedición para la LKW Berliner en junio de 1936, el Doctor Xmitz desapareció en el glaciar pero todo eso forma parte de la monstruosa mentira que el Reich tejió alrededor de Xmitz para intentar hacerle invisible. Doktor Xmitz era un pseudónimo, y era como se le conocía habitualmente, sobre todo en Alemania. El Führer había oído hablar de su reputación y le quería en su bando.

De esta manera, ya en Alemania, colabora con el régimen nazi en la búsqueda de objetos de poder; viaja por Egipto, oriente medio, india y china. En china entra en contacto con un alquimista chino que le proporciona el conocimiento para elaborar el elixir de la inmortalidad. Desde entonces, el Doctor Xmitz no envejece mientras consuma las píldoras que le mantienen joven.


Años mas tarde y ya en Alemania, mientras la Segunda Guerra Mundial continúa, es el encargado de un experimento cuyo fin era crear una raza de guerreros perfectos. El experimento consistía en mutar espermatozoides de diversas especies animales tratando de modificar sus modelos genéticos para así poderlos cruzar con hembras humanas.

Sus experimentos se ven interrumpidos por la llegada de las tropas soviéticas a Berlín y se ve obligado a huir. El Dr. Xmith recibe instrucciones concretas de destruir todo el trabajo. A pesar de las ordenes, Xmith decide guardar al menos una probeta en secreto (con espermatozoides mutados de rata), y congelará la probeta durante años a la espera de que su experimento pueda continuar. Así cambia su nombre por el de Doctor Xmith y se traslada durante unos años a Inglaterra y posteriormente Francia.

Años mas tarde en París, y financiado por el gobierno francés, el Dr. Xmith en busca de unos óvulos con unas características genéticas específicas, selecciona y contrata a una mujer, la modifica genéticamente y la fecunda artificialmente con los espermatozoides mutados de rata. A los 9 meses nace Rat-mon. De su educación se encargará el gobierno francés y el propio Xmith.


Debido a desavenencias con el gobierno francés, Xmith finalmente acaba abandonando el trabajo, separándose de Rat-Mon durante un tiempo.

Pasan los años y sigue con sus paranoicos experimentos y estudios mientras continúa con la obsesión de buscar a los restantes guerreros del Dragón, porque sospecha que se han de reunir en un futuro próximo, aunque desconoce el por qué y el para qué.

Finalmente desde hace pocos años entra a formar parte del gobierno de los EEUU a partir de la presidencia de Zappa y se reencuentra allí con su pupilo Rat-mon. Es entonces cuando comienza la invasión de la raza alienígena conocida como la Unimente a nuestro planeta. En estas circunstancias conoce a Flinn Sorrow y comparte con él información sobre el Dios Dragón y otros asuntos.

Meses después de la invasión y cuando la Unimente ya parece que se ha retirado es cuando conoce a Koji Kanuto y a su reciente captura: la Medusa. Xmith comienza a investigar la procedencia de este extraño ser. Además, comienzan a aparecer extrañas mutaciones entre la población; especialmente entre el personal que ha manipulado a la Medusa, lo que hace sospechar a Xmith del origen de ésta.